Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
TricotinetteModa
13 août 2007

De paseo por Barcelona...

isbj8d4u

Os presento aquí unos de mis paseos por Barcelona, una cuidad que, de verdad, me encantó y con una historia que me apasionó!!!

Barcelona

Es la segunda ciudad española en tamaño y población tras la capital. Y sin embargo es la mas cosmopolita por su situación abierta al mar y proximidad a Francia y Europa. Su disposición es cuadrangular al estilo romano y su historia es muy amplia y rica, lo que se refleja en su variedad y hermosa arquitectura.

Paseo San Joan

Empezamos nuestro paseo aquí, porque ha sido donde nos alojabamos y vive nuestra familia. No es tan ornamental como el Paseo de Gràcia pero este paseo posee un interesante conjunto arquitectónico con las plazas de Tetuán y Verdaguer.
La Iglesia de Salesas se encuentra en la esquina del "Passeig Sant Joan" con la calle València. Es una construcción de estilo Gótico, obra de Joan Martorell entre 1882 y 1885.

paseo_san_joan_1 paseo_san_joan_2 paseo_san_joan_5
paseo_san_joan_4 paseo_san_joan_3

Paseo de Gracia

Podría considerarse como los "Champs Elysées" de Barcelona salvando las distancias. Es la principal calle de l´Eixample (el ensanche), centro comercial, financiero, y lugar de paseo. Caminar por el "Passeig de Gràcia" es pasear por el arte del modernismo Catalán desde sus bancos hasta sus farolas, pasando por casi todos los edificios del paseo, todo es una buena muestra de la arquitectura catalano- modernista.

Paseo_de_gracia1 Paseo_de_gracia2
Paseo_de_gracia3 Paseo_de_gracia4
Paseo_de_gracia5 Paseo_de_gracia6

Avenida Diagonal

Como su propio nombre indica, esta vía fue para que sirviera de nexo transversal entre el Eixample y la zona alta de la ciudad atravesándola y sirviendo de vía de escape al denso tránsito rodado. Antiguamente, servía como amplio paseo donde la alta burguesía se luciera con los carroajes tirados por caballos y calesas.
Casa Terrades (Les Punxes) : Se trata del edificio más espacioso de todo el Eixample, un inmueble de forma triangular situado entre las calles de Llúria y Bruch. Fue construido aceleradamente entre 1903 y 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La casa Terrades fue completamente reformada a finales de la década de los 80.

avenida_diagonal1 avenida_diagonal2 avenida_diagonal4
avenida_diagonal3

La Sagrada Familia

De todas las obras arquitectónicas que hay en Barcelona y en Catalunya, La Sagrada Familia es sin duda la mas universal de cuantas se puedan visitar y con el valor simbólico más importante. Es el símbolo de la arquitectura barcelonesa modernista y la obra más influyente de Gaudí.

sg1 sg2
sg3 sg4

El Hospital de Sant Pau y la Avenida Gaudi

Las primeras obras de esta construcción modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner y su hijo Pere Domènech i Roure, se efectuaron entre los años 1902 y 1911.

El Coliseum

Uno de los cines de la cuidad, antiguo palacio particular situado en La Gran Vía de las Cortes Catalanas, la cual es una de las principales calles de la ciudad y la de mayor longitud, atravesando la ciudad del suroeste al norte.

el_coliseum3 el_coliseum2
el_coliseum1

Plaça Catalunya

Es el centro neurálgico por excelencia de Barcelona, tanto social como por ser el nudo de las comunicaciones metropolitanas. La Plaça de Catalunya se creo en 1927 gracias al arquitecto Francesc Nebot. Su superficie es de 50.000 m2, equiparable a otras grandes plazas como la de San Pedro de Roma. Su perímetro central está formado por una gran estrella dibujada en el suelo, cuyo centro es conocido por ser el kilometro cero de la ciudad. Destacan las fuentes y los jardines, pero también cabe mencionar algunas esculturas. A destacar, el monumento a Francesc Macià y su curiosa forma de escalinata invertida. Podemos decir que la Plaça de Catalunya es el principio de las Ramblas.

Las Ramblas

Es una de las calles con más Glamour de la ciudad y sin duda la calle más cosmopolita. Las Ramblas es, por supuesto, el lugar más conocido de Barcelona. Desde la plaza de Catalunya desciende serpenteando hasta la estatua de Colom y el puerto. Este paseo, lleno de kioscos, floristerías, tiendas de animales, y todo tipo de artistas, es sin duda el lugar donde todo el mundo coincide, tanto turistas como lugareños, gentes de todos los estatus, ideologías y razas. La rambla de Canaletes es el primer tramo; se caracteriza por La Font de Canaletes, uno de los símbolos más significativos de Barcelona. Fue inaugurada en el siglo XIX. La leyenda dice, que el viajero que bebe de su agua volverá a Barcelona algún día... Simpático, no ?

El museo de cera

Un palacete del siglo XIX convertido en museo en 1973, donde se pueden ver mas de trescientas figuras que representan todo tipo de personajes reales y de ficción.

Plaça de Colom

Monumento de 51,30 m de altura al final de las Ramblas donde el Descubridor indica con su dedo índice la dirección de las Américas. Este monumento es obra de Gaietà Buigas i Monravà que lo construyó en 1886, la estatua tiene 7 metros de altura y en su interior un ascensor permite subir hasta lo mas alto para disfrutar de unas vistas asombrosas.

colon1 colon2
colon3

Y para acabar, una pequeña foto de despedida de Barcelona.

Mis peques en la sala de embarque en el aeropuerto de Barcelona !!!

Sala_de_embarque_via_Tenerife

Ya está mis amigas !!!
La verdad es que esta presentación me costó muchísimo trabajo, tanto haciendo fotos que recojiendo informaciones !!! Pero todo fue apasionante y muy enriquecedor...
Espero sinceramente que la habreis disfrutado !!!

Espero impacientemente vuestras opiniones !!!

Besos !!!

Publicité
Commentaires
M
yo se. <br /> mucho esfuerzo pero te quedo NAIS<br /> <br /> carinos.... <br /> MINA
Publicité
Publicité